Somos una empresa Uruguaya creada para el tratamiento y reciclaje de neumáticos y cámaras fuera de uso.

Trabajamos con la mirada puesta en la salud ambiental del país y el desarrollo eficiente de esta nueva industria nacional. Entendemos que los residuos son recursos desperdiciados que debemos transformar para producir valor y generar nuevas oportunidades.

parallax background
Cronología
  • 2013Problemática Ambiental

    La acumulación de NCFU en Uruguay empieza a ser un problema ambiental serio. El problema se basaba en que los neumáticos son un residuo voluminoso, con gran durabilidad y resistencia que demora cientos de años en desaparecer. Aquí generalemente se acumulaban en baldíos, depósitos clandestinos, basurales, cunetas, ríos, talleres, gomerías, etc; acentuándose fuertemente en barrios marginales (un 70% se encontraban en estos barrios). La acumulación de NCFU, además de haber generado consecuencias ambientales, generó problemas sanitarios. Al estar a la intemperie o en espacios no controlados, creaban entornos ideales para ratas y mosquitos causantes de enfermedades epidemiológicas.
  • 2016GENEU

    Por resolución 451/16 de DINAMA se aprueba el plan maestro de gestión de neumáticos y cámaras fuera de uso GENEU. En el 2016, el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay - CECONEU - haciéndose responsable por las consecuencias ambientales y sanitarias generadas por los NCFU en el país, presentó un plan para gestionarlos que denominó GENEU. Gestión de Neumáticos Usados - GENEU -, fue creado para encargarse de planificar, implementar y controlar la recolección, acopio y revalorización de los NCFU de forma ambientalmente adecuada, y para lograrlo necesitaba disponer de procesos industriales de reciclaje.
  • 2016Naturplus S.A.

    NATUPLUS S.A., atendiendo a la demanda de GENEU comienza a conformar con capitales uruguayos una planta de reciclaje industrial en el departamento de Florida destinada a triturar de forma mecánica los neumáticos hasta convertirlos en gránulos y polvo.
  • 2018Funcionamiento

    Habilitación por DINAMA de la planta procesadora de neumáticos de Naturplus instalada en el departamento de Florida.